5 OCASIONES EN QUE MÉXICO HA INSPIRADO AL MUNDO DE LA MODA

Thursday, May 05, 2016 by g
No cabe duda que México es un país de hermosas tradiciones y una gran cultura. Gracias a ello fechas memorables como el día de muertos o el 5 de mayo no solo han traspasado fronteras; también han sido motivo de inspiración para el mundo de la moda.

Aprovechando la celebración del 5 de Mayo, en este post quiero mostrarles 5 ocasiones  en las que diseñadores internacionales se ha inspirado en México.

1. Charlotte Olympia

Una de las colecciones más  llamativas fue la colección de bolsos y zapatos con motivos mexicanos de la diseñadora británica Charlotte Olympia. Quien nos deleito con diseños super divertidos y llenos de color, como bolsos en forma de botellas de tequila, tacos, e incluso con una simpática piñata.










2. Isabel Marant

El año pasado tomo muchísima relevancia el caso de la marca homónima de la diseñadora Isabel Marant, quien puso a la venta una camisa casi idéntica a la de la comunidad  Oaxaqueña de Santa María Tlahuitoltepec. ¿Plagio o inspiración? No lo sabemos, pero no cabe duda que este diseño cuenta con gran influencia mexicana.

3. Dolce and Gabbana



 Otra inspiración del año pasado y con motivo de celebración de 30 años de trayectoria, fue la colección de Dolce and Gabbana. Esta colección se distinguio por sus  detalles  sofisticados pero sobre todo por su exclusividad y elegancia.

4. Valentino 


Valentino también se dejo llevar por el folklore mexicano, con una colección integrada por piezas ultra femeninas y llenas de color. 

5. Christian Louboutin

Y por último, el genio del calzado  Christian Louboutin, nos deleito con unos zapatos  inspirados en el famoso e impresionante arte huichol. 









0 comentarios:

Post a Comment