MI RUTINA DE BELLEZA BÁSICA

Tuesday, July 15, 2014 by g

Todas las mujeres tenemos nuestra rutina de belleza para mantener nuestra piel hermosa, radiante y ademas libre de cualquier impureza.
Es por eso que en este post quiero compartir con ustedes la rutina básica que yo sigo y que me ha funcionado muy bien para mi piel. No soy ninguna experta en dermatología, y se que cada piel tiene diferentes necesidades, pero creo que hay algunas cosas básicas que nos funcionan casi a todas.
Limpieza
Siempre limpio mi piel dos veces al día, una durante la mañana, y por supuesto también en la noche. Yo uso un gel limpiador especial para el rostro,  jamas uso jabones convencionales porque resecan la piel y no disponen de un Ph adecuado para el rostro, algo que puede ocasionar un envejecimiento prematuro.Puedes buscar un gel o una leche limpiadora de acuerdo a tu tipo de piel.
Cuando mis limpiadores se terminan y necesito algo de emergencia el aceite de oliva extra-virgen, es una opción buenísima  que además de limpiar el rostro y los ojos a profundidad, humecta la piel. Sin embargo, no es recomendable utilizar el aceite si tienes la piel grasa. 

Hidratación

Para hidratar mi piel solo uso una crema para rostro convencional de las que venden en el super, en este caso no estoy casada con ninguna marca. Siempre me aplico la crema hidratante después de tomar una ducha o limpiar mi rostro. 
Protección solar
La protección solar es algo imprescindible que no nos debe de faltar ningún día del año, incluso aunque no estemos en la playa o tomando el sol. Siempre me aplico un protector solar antes de salir para que mi piel se mantenga joven y sin manchitas causadas por el sol.
Maquillaje
Trato de no maquillarme todos los días, y por supuesto de mantener mis brochas y mis maquillajes limpios. Siempre uso un atomizador con alcohol para desinfectar mis productos. Y bueno lo mas importante, no duermo con maquillaje.  
Y bueno chicas esta es mi rutina básica para cuidar mi piel, como  pueden ver es muy sencilla, no uso demasiados productos. Entiendo que hay veces en las que hay miles de tratamientos para cada zona de la piel, pero en lo personal creo que menos es mas, y sobre todo cuando tu piel es joven. 
Yo les recomiendo que antes de aplicar cualquier producto nuevo o muy especifico para tratar algún problema en la piel, cuidemos nuestra alimentación y tomemos mucha agua, pues creo que muchas veces, podemos solucionar un montón de problemitas, con el hecho de comer los alimentos adecuados.

Espero que les haya gustado este post, y no olviden que pueden compartirme su rutina o algún tip en los comentarios, me encantaría saber sus secretitos de belleza.

0 comentarios:

Post a Comment