COMO CUIDAR TUS SUETERES

Wednesday, December 30, 2015 by g

Los suéteres son prendas las cuales necesitan de cuidados especiales, muchas veces es difícil saber mantenerlos en buen estado, así que vale la pena esforzase un poco para aprender la forma adecuada de cuidarlos. Es por eso que quiero compartirles algunos consejos para cuidar nuestros suéteres y que mantengan una perfecta apariencia durante varias temporadas.



1. COMO LAVARLO

Lo mas recomendable es lavarlo a mano, de esta forma evitaras dañarlo. Evita hacerlo con la lavadora a menos que las instrucciones lo indiquen. Procura siempre lavarlo con una solución de jabón suave. Puedes hacerlo con un poco de agua tibia y frotarlos suavemente con jabón perfumado en pasta o en polvo de forma circular bajo el chorro de agua.

Si es posible voltea tu suéter al revés al momento de lavarlo y no lo exprimas. Procura dejarlo secar naturalmente bajo la sombra. Si lo exprimes puede perder su forma, los suéteres con detalles como cristales, piedritas o quizá lentejuelas debemos darles un mayor cuidado, para este caso utiliza agua fría  para evitar dañar los accesorios.

2. CUIDADOS BÁSICOS



Una vez que este seco remueve las bolitas o pelusas que se forman por el uso para mantenerlo presentable, esto es más común en la zona de los codos, las axilas y en mangas. Puedes ayudarte comprando un removedor manual o eléctrico, este lo puedes adquirir en una tienda departamental o hasta en el mercadito. También puedes comprar un cepillo para bebe o niño. La suavidad de este cepillo te permite retirar rápidamente esta clase de imperfecciones en tu ropa.

3. RESTAURALO


Si tu bello suéter sufre algún desperfecto como que se le caiga un botón, se descose o de repente aparece un pequeño agujero, repáralo al momento  en que lo detectes. Si no lo haces, puede que el daño empeore, o que simplemente no lo puedas usar en el momento que desees.

4. COMO GUARDARLOS

Guarda tus suéteres limpios y secos, con mayor razón si es por un largo periodo; jamás los guardes húmedos ya que esto provocara moho el cual provoca un mal olor que es muy difícil de remover. Si Para combatir los malos olores evita usar  desodorantes artificiales, usa bolas de cedro en pequeñas cantidades, bolsitas de hierbas mixtas u hojas de laurel deshidratadas entre las gavetas. Estos productos son fáciles de conseguir y de bajo costo. Mantén tu guardarropa limpio, desempolva y aspira al final de cada temporada. También dobla de forma correcta tu suéter, no lo cuelgues en ganchos porque al hacerlo las fibras se cuelgan y se hace más grande que la última vez que lo usaste.

Debo decir que tengo un par de suéteres que amo y han permanecido en mi armario por varias temporadas y los cuales puedo seguir usando gracias a estos cuidados.



0 comentarios:

Post a Comment