IMPRESORA INSTAX SHARE ¿VALE LA PENA?

Wednesday, December 23, 2015 by g


Hola chicas, a raíz del video que hice hace un par de semanas "Gadgets increíbles para complementar tu Iphone"  en mi canal de Youtube, muchas de ustedes me preguntaron acerca de la impresora Instax Share que mostré en el video. Por ello decidí hacer este post en el que quiero platicarles mas a detalle sobre este gadget. 

LA IMPRESORA

QUE TAN PEQUEÑA ES
Esta impresora es muy pequeña y liviana, lo cual la hace perfecta para llevar en tu bolso o mochila



QUE TIPO DE PAPEL NECESITA
La impresora usa el mismo papel que la  Fujifilm Instax Mini, la cual es la cámara instantánea de Fujifilm que casi todas conocemos. En cuanto al papel, este no es tan asequible; sin embargo no es necesario utilizar tinta lo cual hace que sea muy practico.


QUE BATERIAS USA
La impresora incluye dos baterías CR2 que te ayudaran a imprimir tus primeras fotos, aunque lo malo de este tipo de baterías es que no son muy fáciles de encontrar. Por lo tanto, una vez que se agoten creo que lo mas recomendable es  invertir en baterías recargables o en un cargador, accesorios que se venden por separado. Como dato curioso, puedo decir que yo he impreso un aproximado de 30 fotografías hasta el momento y las baterías que venían incluidas aun van de maravilla.




LAS FOTOS
COMO IMPRIMO MIS FOTOS 
Para poder imprimir es necesario que descargues la app “instax SHARE” esta app es gratuita y puede ser descargada desde tu smartphone o tablet. Requiere de iOS 5.1 en adelante o Android 2.3.3. en adelante. Desde esta app podrás seleccionar fotos desde la galería de tu teléfono o desde tus redes sociales y también si lo deseas es posible editarlas desde la app, gracias a los filtros y plantillas que que ofrece. Cabe mencionar que impresora se conecta de manera inalámbrica.



TIEMPO DE IMPRESIÓN
El tiempo de impresión es super rápido es cuestión de unos segundos, el proceso mas tardado es el revelado de la imagen, que tarda unos 3 minutos aproximadamente en mostrar el resultado final de la foto.




CALIDAD DE LAS FOTOS
La calidad es muy razonable para una impresora portable, aunque debo decir que no me ha gustado  que las fotos tienden a salir saturadas, es decir mas claras que la foto original. En cuanto a fidelidad del color y detalles esta impresora deja mucho que desear. Aunque por otro lado, le brinda a la foto ese toque retro que tanto nos encanta y por el cual este tipo de fotografías miniatura son tan populares.




PROS Y CONTRAS

PROS

Selección: Puedes elegir tus fotos favoritas desde tu smartphone o incluso de tu cámara profesional (en caso de que ames la fotografía y las transfieras a tu teléfono) y además puedes editarlas, algo que no es posible con una cámara instantánea. Como resultado, siempre tendrás la seguridad de estar imprimiendo tus mejores fotos y no desperdiciaras ni una sola imagen.  

•Las baterías: Al usar baterías la puedes llevar a todos lados. Es perfecta para pequeñas reuniones con amigos y familiares en las que quieres compartir la foto del recuerdo mas allá de las redes sociales.

•El papel: Es muy fácil de adquirir ya que utiliza el mismo que la cámara Instax mini, la cual es todo un éxito. Lo puedes encontrar en cientos de tiendas tanto online como físicas.

CONTRAS

El precio: Para quienes amamos la fotografía e imprimir nuestros mejores momentos puede que el precio valga la pena. Sin embargo, si solo quieres imprimir un par de fotos con tu novio o tu mejor amiga creo que es mejor buscar otras alternativas.

•El cargador no viene incluido: Esto me parece fatal y cero practico, considerando que el tipo de batería que requiere no es tan fácil de conseguir, también la mayoría de los gadgets de este estilo incluyen un cargador o batería recargable, y por último considero que el precio del producto podría cubrir perfectamente cualquiera de estas alternativas.

•La impresión: Si eres fan de este estilo de fotografías con un toque retro esta impresora es la perfecta opción para remplazar a la instax mini. En cambio si lo que buscas es mayor versatilidad en tus fotografías para diferentes proyectos y una imagen de alta calidad  esta impresora no es la mas adecuada

QUIERO CONSEGUIRLA

DONDE LA COMPRO

No he visto ninguna tienda física que tenga esta impresora, de hecho la descubrí en una tienda en linea la cual tenia un precio por encima de lo habitual. Por lo cual recomiendo comparar diferentes tiendas antes de adquirirla (eBay, Amazon, o cualquier otra tienda del estilo) De esta forma no solo sera posible comparar los precios, también podrás ver si el precio incluye cartuchos de papel u otros accesorios y gastos de envío, de esta forma elegirías la mejor opción.

CUANTO CUESTA 

Esta cámara ronda entre los 150 USD y 200 USD, todo depende del país y la tienda donde la compres. 
El precio de las baterías recargables ronda entre los 10 USD y 20 USD
Si prefieres el cargador, este lo puedes conseguir entre 10 USD y 30 USD 
Y por último y muy importante el papel, que ronda en los 10 USD por un paquete de 10 unidades.



Para concluir, debo decir que me encanta esta impresora. Creo que el hecho de imprimir nuestras fotos como solíamos hacer hace unos  años le da mayor sentido a esas imágenes. Espero que este post les haya servido y puedan darse una mejor idea de esta impresora, cualquier duda pueden dejarla en los comentarios. 

0 comentarios:

Post a Comment