TIPS PARA COMPRAR EN TIENDAS ONLINE

Friday, October 18, 2013 by g
Últimamente se han popularizado las tiendas online que venden ropa; y es que la verdad es un gran detalle recibir un paquetito nuevo con todas aquellas prendas singulares en la puerta de tu casa.

Sinceramente no quiero hablar de ninguna tienda en especifico, pero me gustaría darles tips a las chicas que son nuevas en esto para que sus compras sean satisfactorias y no se lleven sorpresitas.



Tips para identificar tiendas NO recomendables

- Las que venden imitaciones de marcas. Chicas seamos honestas traer algo pirata no esta nada "cool". Además si nosotras fuéramos dueñas de una marca no nos gustaría que alguien ajeno estuviera lucrando a costa de nuestro negocio e imagen. NO A LAS IMITACIONES
- Aquellas que roban fotos de catálogos de otras tiendas.
- Las que tienen solo modelos asiáticas, porque generalmente los artículos son chinos y la calidad es muy mala. Una vez me enviaron una chaqueta con olor a plástico insoportable. En tiendas con estas características recomiendo comprar solo accesorios como collares, pulseras etc, y nunca ropa, zapatos ni maquillajes.
- Las tiendas con precios ridículos y gastos de envío por los cielos, sinceramente es muy molesto para mi ver cosas increíbles a 2 dolares por ejemplo y a la hora de la verdad, osea de pagar, el precio se dispara por los gastos de envío y tu sonrisa de ganga se convierte en un gesto de molestia por las horas que pasaste escogiendo cositas. Prefiero desde el principio saber cuanto voy a pagar y no llevarme sospesas a la hora del "check out"
- Yo recomiendo los maquillajes comprarlos en el supermercado o tiendas especializadas y siempre marcas reconocidas, estamos hablando de nuestra piel y nuestra cara, no debemos experimentar con productos de dudosa procedencia. YO JAMAS HE COMPRADO NI COMPRARE MAQUILLAJES EN ESTE TIPO DE TIENDAS.

Ahora si, como comprar

Ya que descartaste algunas tiendas y te quedaste con las mejorcitas ahora te voy a explicar la rutina básica para comprar.

Primero te debes crear una cuenta, es decir escribir un correo electrónico con tu nombre, dirección y todos esos datos que te piden  para que un envío pueda llegarte hasta tu casa. Es importante que indiques correctamente la dirección postal.

¿Ya te creaste tu cuenta?

Bien ahora puedes escoger los trapitos que mas te gusten, yo normalmente antes de ver el extenso catalogo que suelen tener esas tiendas opto por ver primero la sección de rebajas o "sales" la mayoría de veces encuentro cosas que me gustan y a un precio mucho menor, no se dejen llevar por las tendencias y esas cosas, a menos que estén enamoradas de alguna, de lo contrario compren solo lo que les guste.

Después de elegir tus trapitos debes ir al "check out" o ir a pagar la cuenta, generalmente los precios están en dolares, ¿Como saber si los precios están en dolares? Si la prendas están demasiado baratas ten por seguro que no son pesos.

Algunos tips para indetificar la moneda
- Si el simbolo de la moneda es una $ son dolares.
- Si el simbolo de la moneda es USD son dolares.
- Si el simbolo de la moneda es MXN son pesos mexicanos.

Aunque pueden existir varias formas de pago en estas tiendas, la que debes usar es Paypal, porque es la mas segura y ya tiene mucho tiempo funcionando. Para crear una cuenta en Paypal, necesitas una tarjeta de crédito o débito.

Y ya esta, el tiempo de espera depende de la tienda y del país donde vives, pero cuando haces la compra la tienda te indica cuanto demorara aproximadamente.



5 comments:

  1. mmmmmm Buenos tips, salvo por la cosmética. Dale una oportunidad a la cosmética asiática, su utilidad es inverso a la popularidad de "lo hecho en china", no por algo ahora las marcas de acá decidieron imitar la tan codiciada BB Cream... y que crees? que es de Corea. Yo ahi si no tengo punto a discutir, el resto, pues la verdad es cuestion de agarrar experiencia en las compras online.

    Mi mejor consejo en general de las compras, usen metodo Paypal, infalible y te respalda tu tarjeta.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Blackstones, gracias por comentar. Creo que no me explique bien, a lo que me referia , es a los productos de dudosa procedencia, también cabe mencionar que hay maquillajes piratas. Claro que hay productos buenos asiáticos que son de fiar, en especial los de Corea. Siempre hay que estar segura de lo que uno compra y su procedencia y si hay dudas mejor no arriesgar.

      Saludos.

      Delete
  2. Hola Clara
    ! Hace poco he comprado unas botas de piel altas, en color negro y me gustaría usarlas en algún evento formal/casual, sólo que no se me ocurre con que usarlas... Me podrías ayudar con algunos out-fit? Porfis!!!

    ReplyDelete
  3. Clara: que es una cuenta en Paypal???

    ReplyDelete
  4. hola clara!!! he estado viendo algunas cosas en la tienda She Inside pero no se si hace envíos a mi país (Costa Rica) donde puedo ver eso??

    ReplyDelete