COMENCEMOS POR LA RELACION CALIDAD/PRECIO: Esto es un poco complejo ya que existen muchísimas variaciones de tejidos y telas, las cuales sean de origen natural o sintéticas tienen un largo proceso, desde la creación de la fibra, hasta los acabados de las telas. Por ello tocar una tela no es suficiente para determinar su calidad. Siempre mira la etiqueta para encontrar de que material esta hecha tu prenda.
A continuacion les dejo una breve lista con algunas telas de alta calidad:
NATURALES SINTETICAS
Algodón Egipcio Viscosa
Algodón Pima Polyester (Algunos tipos)
Seda Spandex
Cachemir Rayon - Modal
Angora Microfibras
Vicuna (Muy lujosa y difícil de obtener)
Camello
Tencel
Lana
Lino
Piel
MADE IN:
No es lo mismo comprar una prenda Made in China o Bangladesh; a un Made in Italy o Made in USA. Aunque la calidad de la ropa no precisamente tiene que variar, las condiciones de trabajo y los sueldos de las personas que construyeron la prenda si que lo haran. Si este tema no te resulta familiar, te recomiendo mirar el documental "The True Cost" el cual esta disponible en Netflix y también en Itunes.
SUSTENTABILIDAD: Las marcas que se preocupan por el medio ambiente, normalmente tienen precios un poco mas elevados debido a los costos que se necesitan para crear una prenda sostenible. Por ejemplo una prenda de algodón orgánico no contiene pesticidas, por lo cual sera más fácil que las plagas afecten el algodón, disminuyendo su producción, por lo tanto aumentara el precio.
ORIGINALIDAD: No es lo mismo una camiseta básica blanca, a una camiseta blanca con un bordado y aplicaciones. Tener piezas únicas no solamente requiere mayor esfuerzo, si no también mayor creatividad. Por lo tanto es normal que por una prenda con un toque diferente u original pagues más.
ACABADOS
Detalles como costuras, hilitos colgado, cantidad de piezas cosidas, etc, también definen la calidad de una pieza. Obviamente una prenda que luce impecable no solo esta hecha con herramientas adecuadas y buenos materiales, también tendrá muchas horas de trabajo de por medio.
Y bueno chicas, en un mundo de Fast Fashion, tratemos de valorar todos los aspectos de nuestras prendas. No solo por el trabajo que cuesta crearlas, si no porque a veces solo nos dejamos llevar por un logo. Así que la próxima vez que no sepas si una prenda es demasiado económica o esta sobrevalorada, piensa en estos puntos.
0 comentarios:
Post a Comment