TIPS PARA QUE TUS UÑAS LUZCAN PERFECTAS

Wednesday, June 15, 2016 by g




Manicure en casa…Algunos consejitos para que tus uñas queden en lo posible “perfectas”. 
La Manicure casera no es trabajo fácil para ninguna mujer,  cuando creemos que nuestras uñas están listas, siempre hay algún movimiento torpe que las arruina y decidimos ir al salón de belleza para que luzcan impecables. No debemos frustrarnos, porque en casa también podemos lograr uñas perfectas. A continuación, les tengo preparados algunos tips para tener en cuenta…
1. Quitar cualquier resto de un esmalte viejo.
JAMÁS debes pintar tus uñas sobre esmalte viejo o descascarado porque este “truquito” es bárbaro para ahorrar tiempo y trabajo pero en dos días  tus uñas se verán desastrosas. Es preferible tomarte unos minutitos más, usar un buen quita esmalte y dejarlas limpias para retocarlas nuevamente
2. Hidratar tus uñas con aceite de coco.
Coloca aceite de coco alrededor de tus uñas para hidratarlas. De esta manera, tus  uñas lucirán más prolijas y tus manos más atractivas.
3. Limar tus uñas en un solo sentido.
Este paso es fundamental para darle forma a tus uñas. Eso sí, al limarlas debes tener muchísimo cuidado de no quebrarlas y para ello es necesario que utilices la lima en un solo sentido con movimientos cortos y para un solo lado. De lo contrario, si usas la lima como si fuera una sierra,  pueden producirse pequeñas roturas que se acentuarán con el tiempo.
4. Enjuagar tus uñas en agua tibia.
Luego de limarlas y antes de colocarles fortalecedor, debes enjuagar tus uñas en agua tibia para quitarles los restos de polvo que quedan del proceso de limado. 
5. Colocar fortalecedor. 
El fortalecedor es un paso imprescindible por varias razones: fortalece tus uñas; las protege del esmalte que colocarás a continuación; les proporciona un brillo natural, etc.  Esta capa previa de fortalecedor hará que tu esmalte dure más tiempo y se adhiera mejor a tus uñas.
6. Colocar el esmalte agitando la botella previamente:
La colocación del esmalte es el paso más importante y es lo que más trabajo requiere. La capa de esmalte debe ser fina, de lo contrario tardará más tiempo en secar y muchas veces no tenemos paciencia para eso. Si el esmalte es viejo o estuvo mal tapado,  probablemente lo encuentres seco o pastoso a la hora de usarlo, en este caso,  te sugerimos colocar unas gotitas de quitaesmalte en la botella y agitar bien. De esta manera, el esmalte quedará como nuevo, listo para volver a usar. No te olvides de dar dos pasadas para una aplicación perfecta!!!
7. Sellar las puntas.
Este paso es fundamental para que tus uñas queden más protegidas de futuras astillas o roturas debido al uso diario de nuestras manos. El sellado puede lograrse con el esmalte o con el fortalecedor.  
8. Usar brillo luego del esmalte.
El brillo les dará a tus uñas un acabado liso y brillante y corregirá cualquier defectito que haya quedado al colocarle el esmalte.
9. NO usar agua caliente después de arreglarte las uñas.
El agua caliente es el enemigo número 1° de la uñas recién pintadas. Debes esperar por lo menos 6 horas para poder hacer todo aquello que implique agua caliente (ducharte, lavar los platos, etc) 
10. NO acostarte a dormir después de pintarte las uñas.

No cometas el grave error de pintarte las uñas antes de acostarte, aunque el esmalte parezca estar seco…si lo haces al otro día despertaras con las uñas marcadas con los pliegues de las sábanas y esto podrá resultarte muuuuyyyy fastidioso. De todos modos tampoco es tan grave, como lo solucionamos??? Le damos una pasada de brillo transparente y se acabó el problema…las uñas quedarán como nuevas otra vez.

0 comentarios:

Post a Comment