DISEÑANDO MIS PRIMEROS ACCESORIOS

Tuesday, August 15, 2017 by g
En este post quiero contarles un poco acerca de mi experiencia adentrándome en el mundo del cuero. Siempre me ha llamado la atención este material pues creo que además de duradero es perfecto para crear accesorios de gran calidad y belleza.

Por ello durante este verano, quise aprovechar para aprender a crear mis propios bolsos. No fue nada fácil encontrar respuestas; afortunadamente tuve mucha suerte y finalmente pude encontrar un atelier y aprender el arte de la marroquinería francesa de la mano de una ex artesana de Hermès.

Me siento muy afortunada de haber podido aprender estas técnicas que han ido de generación en generación y que hoy en día se siguen utilizando para crear algunos de los bolsos más finos.

Debo decir que durante esas semanas no solo pude experimentar disciplina y dedicación al elaborar cada una de mis piezas, también fue un gran momento de creatividad.

En fin, fueron varios los accesorios que elaboré artesanalmente durante este verano; sin embargo, quiero compartir con ustedes algunas de mis piezas favoritas.


Crear bolsos de cuero es un trabajo muy laborioso, en el que puedo destacar las terminaciones y las costuras como las más importantes para lograr una pieza impecable. Cada una de estas costuras las realicé a mano, pues este tipo de costura es mucho más resistente que las costuras que se logran con la maquina de coser. A pesar de ser un trabajo que requiere de mucho tiempo y cuidado pues un clutch como estos requiere de aproximadamente 10 horas de trabajo, es bastante gratificante el crear piezas de calidad las cuales sé que durarán por muchos años.

Para hacer este clutch en especial elegí cuero francés en color rosa para el exterior y azul para el interior.  Jugando un poco con estos contrastes, me incliné por un hilo de lino en color amarillo. El cual no solo me ayudó para construir la pieza, también adornó los márgenes de este accesorio.




Clutch rosa y azul marino


Monedero rosa y rojo


Bandeja con maniquí en negro y turquesa


1 comment:

  1. Los trabajos que haces son increíbles 🌻 te extraño en YouTube los videos de outfits y diy. Que Dios te bendiga Clarita.

    ReplyDelete