TIPS PARA ELEGIR LA MEJOR TELA PARA TUS PROYECTOS DE COSTURA

Wednesday, August 02, 2017 by g

Cuando comenzamos la aventura de crear nuestras propias prendas es importante elegir una tela fácil de maniobrar y que resulte versátil. Para mi el algodón es de mis telas favoritas porque además de ser un recurso natural y sostenible existe una enorme variedad de telas hechas de este. Por otro lado,  cuando la tela es de buena calidad, una prenda de algodón puede durar por varios años. Yo lo utilizo para varios de mis proyectos, y en este post les quiero recomendar los tipos de tela de algodón que puedes utilizar dependiendo tu nivel de costura. Aquí les dejo el enlace a Tissura, una tienda que tiene una gran variedad de telas de alta calidad Tissura

Creo que uno de los errores más grandes que cometemos al comenzar a crear nuestras propias prendas en casa, es el no hacer una prenda de prueba. Muchas veces sin experiencia, pero con toda la confianza del mundo nos lanzamos a confeccionar nuestra prenda, y al ser primerizas terminamos arruinando tela y desperdiciando algo de tiempo.

Una prenda de prueba no solo nos ayudará a perfeccionar el fitting, también es una excelente opción para practicar nuestra costura y cuidar el mas mínimo detalle.


En lo personal antes de crear una prenda de tamaño completo,  suelo utilizar un maniquí a media escala y tela de algodón  tipo muselina para crear mis prendas de prueba.  La muselina es un tipo de tela de tejido liso la cual es muy utilizada por diseñadores y estudiantes de moda antes de crear sus diseños en telas mas sofisticadas. La muselina sera tu mejor opción en algodón si eres principiante.

Por otro lado, si ya tienes experiencia en la costura y te gustaría dar un paso adelante en tus diseños probando con telas mas sofisticadas y de mayor calidad; aquí te dejo tres tips para invertir en la mejor tela para tu proyecto:


  1. Pide muestras de tela: Si estas comprando tela online, siempre pide muestras de la tela antes de comprar una cantidad grande. Esto te permitirá conocer la textura, el color, y que tan suave o rígida es la tela. 
  2. Busca un buen provedor de telas finas: Son muchas las marcas que venden telas, sin embargo son muy pocas las que venden telas de alta calidad. Hace unos días  me encontré con Tissura,  una tienda que tiene una gran variedad de telas hermosas importadas de Europa. Les dejo el catalogo a continuación:  Telas de algodón en Tissura
  3. Utiliza telas que conozcas: Y por último, si vas a invertir en una tela de alta calidad, siempre intenta elegir telas con las que estés familiarizada. Todas las telas tienen características diferentes y por lo tanto a la hora de trabajar con ellas suelen haber ligeras diferencias. Por ejemplo; no es lo mismo coser un satén,  tela ligera difícil de mantener firme, a una tela de algodón para camisas, que para mi es de las telas más comunes para hacer prendas casuales y resulta super fácil de cortar y coser.

Espero que esta pequeña lista ayude para elegir la tela más adecuada dependiendo de tus habilidades







0 comentarios:

Post a Comment