GUIA BÁSICA DE VESTIMENTA PARA TU PRIMER ENTREVISTA DE TRABAJO

Saturday, January 03, 2015 by g
Comenzamos un nuevo año, con nuevos propósitos y nuevas metas. Uno de los propósitos mas comunes es el éxito profesional, y la manera mas usual de comenzar por ese camino es adquiriendo experiencia laboral.

 No todos los trabajos tienen el mismo tipo de vestimenta. Sin embargo, básicamente hay un código universal para las entrevistas de trabajo. El cual es tradicional y conservador. A continuación les mostrare una pequeña y básica guía para saber que puedes ponerte para una entrevista de trabajo y lucir lo mas acorde y mejor posible. Espero que este post les guste y les sea útil. 

1. Vamos desde lo básico, la ropa interior. Si nuestra ropa interior se nota, no vamos por buen camino.  Ya sea por transparencias, que se marque la ropa o que ya de plano se note la tira del bra. Te puedo dar una imagen poco profesional y descuidada. Creo que uno de los mejores trucos que he usado para disimular mi ropa interior es usar ropa interior spandex en un color similar al tono de mi piel y sin ningún tipo de encaje o elástico que se pueda marcar. La ropa interior spandex tiene elásticos delgados que evitan que se marquen, y al ser en color nude se camuflan con tu piel, así que muy difícilmente se notara. 
nude underwear

2. Cuida detalles como tu maquillaje,  cabello y manos.  Puedes llevar un look perfecto, pero si tus uñas están descuidadas, tu cabello alborotado o tienes un maquillaje demasiado exagerado puedes restarle muchos puntos a tu apariencia. Un maquillaje natural, una manicura sencilla en colores neutros y un peinado sencillo serán tus mejores complementos.



3. Los básicos son tus mejores amigos. Cuando comenzamos a trabajar nuestras prioridades son muy diferentes a las de comprar ropa exclusiva para el trabajo. Una opción muy buena es usar básicos para el trabajo, es decir prendas como un blazer, negro, una camisa blanca, una falda sencilla, etc. Este tipo de prendas seguramente los tendrás en el armario, en caso contrario, es el tipo de ropa en el que deberías pensar en invertir, pues no solo te servirán para salvarte los primeros meses de trabajo, si no que son prendas muy versátiles, que con los accesorios adecuados también podrás usar para diferentes ocasiones.

office basic

4. Si te lo pones cuando sales de fiesta, probablemente no deberías de usarlo en la oficina  La ropa demasiado apretada, demasiado corta, demasiado brillosa o cualquier cosa del estilo, no va con el tipo de ropa que suele llevarse en el trabajo. Esto también aplica para los zapatos, usa zapatos cómodos como unos lindos flats o tacones bajitos, pueden ser la opción perfecta para estar cómoda y lucir profesional.

zapatos cómodos para un look formal


5. Las faldas y vestidos deben ir al menos por debajo de los dedos. Sutilmente debajo de la rodilla o a la altura de esta suele ser los mas apropiado.

6. Debes tomar en cuenta que los accesorios solo serán un complemento, mas no el centro de atención de tu look. Trata de llevar accesorios discretos.  Por otro lado un tote bag puede ser la
mejor opción para el ambiente profesional, no solo te permite llevar varias cosas, también es un accesorios ideal para el trabajo.


totes


7. Ropa a la medida, es importante que tu ropa te quede perfecta, ni holgada ni apretada, si no justo a la medida. La ropa holgada te puede dar una apariencia descuidada, mientras que la ropa apretada no es la mas adecuada para un ambiente profesional. 

8. Viste acorde al trabajo que deseas. No todas las oficinas o trabajos son estrictos, y no todas las oficinas tienen un ambiente casual.  No es lo mismo solicitar trabajo en un banco, a solicitarlo en una revista de moda. Antes de asistir a la entrevista piensa en en esos detalles, que te ayudaran a saber si necesitas un look sencillo pero formal o algo mas sofisticado.
basico formal


Look formal sofisticado


0 comentarios:

Post a Comment