TIPS BÁSICOS PARA CUIDAR TUS ACCESORIOS DE ORO Y PLATA

Friday, October 16, 2015 by g
Imagen Seaofshoes

Algo muy importante para complementar nuestro outfits son los accesorios y parte primordial de ello es la joyería. Es por eso que siempre debe lucir en buenas condiciones. Muchas veces nuestros accesorios pueden mancharse y opacarse. A simple vista podría parecer que ya no los podemos usar. Sin embargo, en este post quiero compartirles algunos tips para mantenerlos en buen estado y que podamos seguir luciéndolos por mucho mas tiempo.
Tip 1: La plata es un material muy delicado y es por eso que debes guardarla por separado, nunca la mezcles con otros metales o piezas del mismo material porque tiende a  obscurecerse y perder su belleza. Existen ciertos liquidos para limpiar una pieza de plata, los cuales son muy sencillos de aplicar. Puedes adquirirlos en alguna tienda departamental o en una joyería. Sólo debes sumergir la pieza por 60 segundos o al rededor de 5 minutos,  enjuagar con agua abundante y  secar con una franela especial para joyería. Si tu plata tiene piedritas u otro tipo de materia es mejor limpiarla con un pincel en vez de sumergirla; y limpiar las piedras con un poco de jabón y un cepillo para no maltratarlas.
Tip 2: El oro es menos delicado pero también debes cuidarlo para que luzca hermoso, puedes limpiarlo usando el mismo método para limpiar la plata para que quede como nuevo. Otra manera de limpiar es frotarlo con un poco de pasta dental, que ademas de ser un método mas económico es muy fácil y rápido de hacer. 
TIP 3: Por último no olvides guardar las piezas por separado o en tu joyero. Puedes conseguir bolsas de celofán que sin duda mantendrá tus accesorios intactos por mayor tiempo. Tambien hay alhajeros en  de diferentes formas que te permitirán una mejor organización. Mis favoritos son aquellos que tienen forma de percheros porque me permiten colgarlos y encontrarlos fácilmente. 


0 comentarios:

Post a Comment