DO'S Y DONT' S AL COMPRAR EN BAZARES

Thursday, January 21, 2016 by Clara de Fashion-Riot
Los bazares son eventos donde muchos diseñadores locales y marcas independientes se reúnen para ofrecer sus productos y expandir sus propuestas. A pesar de que este concepto no es nuevo, poco a poco a ido tomando relevancia gracias a las propuestas tan únicas que ofrecen. En este post quiero compartirles los Do's y los Dont's que debes de tomar en cuenta cuando visites un bazar.




"DO" LLEVAR SUFICIENTE DINERO: En los bazares es muy común encontrar propuestas muy originales, muchas de las marcas no son locales y viajan por diferentes ciudades para ofrecer sus productos. Por lo tanto, hay que ir preparados para no perder la oportunidad de comprarlo en caso de que algo nos fascine.


"DON'T"  REGATEAR:
Una de las cosas que mas le molesta a un diseñador son las personas que intentan regatear. Desde su punto de vista, es una forma de menospreciar su trabajo. En mi opinion, creo que deberíamos de ser mas conscientes de lo que cuesta crear un producto y todo el proceso que lleva. Por otro lado, también hay que tomar en cuenta que los precios ya han sido establecidos y es muy poco probable que un diseñador acepte un regateo.



"DON'T"  LLEVAR TACONES

No hay una código de etiqueta establecido para ir a un bazar; sin embargo, en algunos el ambiente que se crea es bastante ameno y llevar un outfit cool no esta de más, siempre y cuando te sientas cómoda y te permita explorar el lugar apaciblemente.


"DO" PROBAR LA COMIDA

En algunos bazares puedes encontrar comida callejera pero con un toque mas sofisticado. En los que he visitado he encontrado algunos stands que ofrecen comida muy rica, con un toque gourmet o artesanal.  Además de satisfacer el apetito después de una larga caminata, la comida también le brinda mucha calidez a tu visita.


"DON'T" NO PEDIR LOS DATOS DEL DISEÑADOR

Es muy importante pedir al diseñador su tarjeta, sobre todo si en ese momento no puedes adquirir su producto o simplemente su propuesta te ha cautivado y te gustaría conocer un poco mas acerca de su trabajo. Por otro lado, también hay diseñadores que se lo ingenian muchísimo y crean tarjetas super originales que incluso pueden servirte como objeto de decoración.





"DO" COMPARTIRLO EN LAS REDES SOCIALES

Si el bazar te ha gustado o alguno de los diseñadores ofrece algo que te fascina, la mejor forma de darle apoyo es difundir su producto a travez de las redes sociales para que mas gente lo conozca.

Espero que les haya gustado este post, y les dejo un video del año pasado de mi visita por el Urban Air Market, un bazar en California.