6 RAZONES PARA ESTUDIAR DISEÑO DE MODA

Friday, May 20, 2016 by g

Lamentablemente más de una vez hemos escuchado o leído comentarios de personas que tienen la percepción de que el Diseño de Moda no es una carrera muy rentable. Afortunadamente esos comentarios o razonamientos son totalmente erróneos, la carrera de diseño de modas no solo es una carrera muy útil con la que te puedes ganar la vida, también esta llena de satisfacciones y más. Por ello en este post quiero compartirles algunas razones por las cuales estudiar diseño de moda esta IN

  • Es rentable: Contrario a lo que piensa mucha gente, la moda es una industria que genera millones y millones todos los años, no por nada uno de los hombres mas ricos del mundo se dedica a este sector.
  • Las sectores son muy variados: Para muchos cuando escuchamos Diseño de moda lo primero que nos viene  a la mente es crear ropa; y si, es totalmente correcto. Aunque cabe mencionar que en esta industria hay muchísimas ramas, puedes dedicarte a ser ilustrador de moda, patronista, trabajar en una revista de moda, diseñador de imagen, etc. La industria es muy grande y seguramente en más de un sector puedes encajar.
  • Aprenderás muchísimo: Estudiar Diseño de Moda te llenará de conocimientos que  ni te imaginabas de su existencia. Es una carrera donde podrás desarrollar tu creatividad y aprenderás  cosas tan sencillas como los nombres de cada prenda hasta cosas un poco más complejas como diferenciar tipos de tejidos o pigmentación en prendas.
  •  Las satisfacciones son enormes: Puede que más de unan vez te desveles terminando un proyecto y que tengas varias metidas de pata en el intento. Pero una vez que te encuentras con el resultado final de tu diseño sentirás un gran satisfacción y alegría que sabrás que valió la pena y no dudaras en repetir el proceso nuevamente.
  • Esta carrera está llena de posibilidades: Puedes optar por trabajar para alguna empresa o comenzar tu propia firma. Todo es cuestión de los objetivos que tengas y por supuesto de tu vision.
  • De alguna forma puedes aportar tu granito de arena para cambiar el mundo: Ya sea creando prendas que sean amigables con el medio ambiente, como el uso de materiales orgánicos y reciclados. O marcando tus propias tendencias.


 





0 comentarios:

Post a Comment